top of page
Buscar
  • dharmaconsciencia

Menta

De acuerdo con Ingrid Martin en su libro "Aromatherapy for Massage Practitioners" (La aromaterapia para los practicantes del masaje), el aceite de menta tiene una característica refrescante y anestésica debido a su alto contenido de mentol. Puede hacer que tu piel sienta frío o fresco cuando se aplica durante el masaje. Puedes usar el aceite de menta en un baño para pies con el fin de aliviar el cansancio o el dolor, o usarlo para tratar quemaduras solares e inflamación de la piel. Martin señala que debido a sus propiedades refrescantes, aplicar un poco de aceite de menta sin diluir directamente en tus sienes cuando tienes jaqueca puede brindar alivio.


El aceite esencial de menta tiene propiedades antiespasmódicas naturales. Es efectivo para tratar problemas digestivos, como el síndrome de intestino irritable, calambres o espasmos y dolores estomacales. De acuerdo con Martin, el aceite de menta tiene un efecto antiespasmódico en la musculatura lisa, por lo que también es útil para tratar espasmos bronquiales y tos. También puedes usarlo para aliviar las náuseas y el estreñimiento.


El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración. (6to Chakra)


- Alivia la indigestión

- Calma la ansiedad

- Propiedades estimulantes y vigorizantes

- Antiespasmódica

- Revitaliza

- Activa la concentración

- Mejora el ánimo

- Combate el estrés



Esperamos que disfrutes de nuestros aceites y velas de este asombroso aroma!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Rosas

Naranja

Romero

bottom of page